CATA DE PRODUCTOS IBÉRICOS COVAP.

Esta semana hemos estado en una cata de productos Ibéricos que se ha realizado en el Restaurante Grill Sangrantana, situado en el centro comercial Can Mariano Palerm de San Jordi.

Hemos tenido el placer de participar en este evento con la Chef Charo Val y el campeón de España en corte de Jamón Fran Robles quienes llevan una trayectoria en los últimos años de bastantes e importantes logros en sus respectivas disciplinas.

En la cata pudimos disfrutar de los productos que ofrecieron Ibericos COVAP,  bodegas Fernández de Pierola y Distribuciones Buscastells.

Ibéricos COVAP puso a disposición de los invitados la degustación de productos Ibéricos de primera calidad y al mismo tiempo hicieron una breve descripción de su método y técnicas para obtener los mejores resultados en los productos de alta gama como son el Jamón de Bellota 100% Ibérico brida negra con la que aseguran el mejor resultado de un producto obtenido de un macho Bellota Iberico 100%  y una hembra Bellota Ibérica 100% . Despues se pueden conseguir productos de menor porcentaje (pero aun asi con excelente calidad) mezclando una hembra Bellota 100%  con un macho Bellota por ejemplo, del cual obtendriamos un Jamon Iberico Bellota con una pureza del 50% aproximadamente ya que aquí interviene mas la genética de cada animal y es cuestión del destino saber de quien cogerá mas genes la cría, si del padre o de la madre.

También pudimos disfrutar de distintas carnes como el secreto ibérico, la presa o la pluma hechas en un horno de carbón y que favorece mucho al resultado final de estos grandes productos.

Todo este manjar fue acompañado con un vino crianza de las Bodegas Fernández de Pierola cuya variedad de uva es 100% Tempranillo y que después de su fermentación en depósitos de acero inoxidable permanece 18 meses con trasiegos semestrales, el 70% en roble americano y el 30% en francés, con barricas de 1 a 3 años.

Y por parte de Distribuciones Buscastells disfrutamos de un autentico Brut Nature Reserva como es el Privat Laietà, un estupendo cava moderno de agricultura ecológica. Espumoso de calidad muy seco, ideal para acompañar de principio a fin todos los platos de una comida.

 

En resumen, una velada llena de buenos sabores y con muy buenas compañías. Mas abajo os dejamos algunas de las fotos que realizamos y si queréis intervenir con algún comentario para aportar cualquier cosa que pueda ser de interés bienvenido sera.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

Toni Porras.

 

_MG_0460

_MG_0450

_MG_0448

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

Antonio José Porras Tirado

_MG_0556

_MG_0548

_MG_0530

_MG_0525

_MG_0521

_MG_0520

_MG_0519

_MG_0492

© Todos los derechos reservados.

No comments yet.

Dejar un comentario